La Ecografía es una técnica de diagnóstico de imagen que permite ver órganos y estructuras blandas del cuerpo por medio de ondas sonoras que son emitidas a través de un transductor, que capta el eco de diferentes amplitudes que generan al rebotar en los diversos órganos. Estas señales, procesadas por un ordenador, dan como resultado imágenes de los tejidos examinados.

Estas ondas permiten diferenciar claramente la forma y tamaño de cada estructura, así como su contenido que puede ser gaseoso, sólido, líquido o mixto.

La ecografía Doppler es una aplicación de la ecografía que permite examinar el flujo sanguíneo de venas y arterias, para conocer su velocidad, dirección y resistencia.

Las ondas que emite el transductor son ondas sonoras de alta frecuencia que no perjudican su salud, a diferencia de los rayos X que utilizan radiaciones ionizantes, por lo que es un examen que no representa riesgo, ya que no hay exposición a ningún tipo de radiación.

Generalmente, la ecografía es un examen no invasivo, por lo que no ocasiona dolor ni molestias.

¿Tiene alguna duda?

Póngase en contacto con nosotros por teléfono o por medio de nuestro formulario de contacto, estaremos encantado de atenderle..